Joan Anton Rafecas seguirá al frente de la Federació Avícola Catalana cuatro años más, tras ser reelegido presidente en la última Junta Directiva de la entidad.
Tras la renovación de renovar su mandato, Rafecas ha indicado que asume el cargo con “responsabilidad” y con “la energía necesaria para hacer frente a una etapa que prevemos difícil en muchos sentidos, tanto para el sector avícola, como para el conjunto de toda la sociedad”.
Nacido en Vilafranca del Penedès (Barcelona), Joan Anton Rafecas, de 67 años, se ha dedicado a la avicultura como profesional desde 1974. En 2020 se incorporó a la Junta de la FAC, donde ha participado activamente hasta el año 2014. Asimismo, ejerció como presidente del grupo de producción de pollo de la lonja de Bellpuig (Lleida) durante 12 años.
En su experiencia profesional hay que sumar los cuatro años ejercidos como presidente de la FAC en los que ha priorizado el dar a conocer a la sociedad tanto la actividad avícola como los productos, así como un contacto estrecho con los asociados.