Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Zoetis forma a más de 750 veterinarios especializados en porcino durante 2020

Zoetis forma a más de 750 veterinarios especializados en porcino durante 2020

Durante el pasado año Zoetis, a través de su programa Vet Support, formó a más de 750 veterinarios del sector porcino a través de varios seminarios virtuales y cursos online. A través de ellos, estos profesionales de la salud animal pudieron ampliar sus conocimientos y mantenerse al día sobre la actualidad en varias materias y enfermedades que afectan al porcino ibérico y de capa blanca.

Entre los cursos más solicitados, se encuentra el que abordó el “Control de PRRS” desde un punto de vista eminentemente práctico. Tal y como recuerda Zoetis, “el Síndrome Reproductor y Respiratorio Porcino lleva muchos años castigando a las granjas y originando un gran impacto económico en este sector ganadero. Sus implicaciones a nivel práctico son diversas, lo que dificulta afrontarlo con una única solución universal capaz de combatirla en todos sus frentes; de ahí el valor de iniciativas que, como ésta, impulsen el conocimiento e intercambio de opiniones entre expertos en la materia”.

El curso sobre “Manejo de nulíparas”, con sesiones que se prolongaron durante los meses de septiembre a diciembre, también tuvo una gran acogida. Durante el mismo, los veterinarios pudieron ampliar sus competencias y reflexionar sobre la necesidad de una correcta adaptación sanitaria y productiva de estos animales, y más teniendo en cuenta que en los últimos años se ha incrementado la productividad de las cerdas y ha habido una importante mejora en su genética, lo que ha influido sin duda en su mayor predisposición a sufrir estrés.

Además de formación teórico práctica para veterinarios especializados en porcino Vet Support incluye otros servicios, como asesoría, consultoría de negocio y atención personalizada, entre otros.

Seminarios online para especialistas en novillas

La pandemia y la actual situación sanitaria también obligaron a Zoetis a adaptar su formación dirigida a los especialistas en novillas a través de una serie de seminarios online en los que se ha fomentado el intercambio de conocimiento entre expertos, ganaderos y veterinarios.

“En 2020 estaba planeado hacer un evento presencial para Especialistas en Novillas, a nivel nacional. El nuevo escenario que hemos vivido, nos animó a transformarlo adaptándolo rápidamente al mundo digital para poder seguir estando en contacto con todos los especialistas en novillas que nos siguen desde hace años, con una mayor ilusión en estos momentos tan especiales. El formato online nos ha posibilitado llegar a más veterinarios, incluso traspasar fronteras, la aceptación ha sido muy buena y hemos contando con una participación total en directo de 1.778 asistentes, a lo largo de los 10 seminarios”, afirma Manuela Jiménez, marketing manager de la Unidad de Rumiantes en Zoetis.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados