Inicio / Noticias / Llamada desesperada de un ganadero de Toledo por rescatar sus ovejas sepultadas por la nevada

Llamada desesperada de un ganadero de Toledo por rescatar sus ovejas sepultadas por la nevada

Enrique Cuesta, un ganadero de Villaseca de la Sagra (Toledo), lucha a contrarreloj por rescatar a su rebaño de 400 ovejas que, el pasado sábado, fue sepultado tras el derrumbamiento de la nave ganadera en la que se encontraba, debido a la nieve acumulada.

Durante la jornada de ayer, el ganadero consiguió rescatar entre 25 y 30 de sus ovejas pero está convencido que debajo de los escombros hay todavía animales vivos “que hay que rescatar cuanto antes, porque ya estamos a martes y llevan desde el sábado pasando frío y sin comida ni bebida”, nos explica apenado.

Aunque desde ASAJA Toledo están haciendo gestiones ante las distintas administraciones para agilizar las actuaciones para retirar los escombros con seguridad y poder auxiliar a los animales, Enrique se queja de la falta de ayuda y de que nadie se haya puesto todavía en contacto con él para tratar de rescatar al ganado sepultado que sigue con vida.

“Es desesperante escuchar los balidos de los animales y no poderlos ayudar”, se lamenta. “Tanto que se habla de bienestar animal y aquí no viene a ayudarme nadie, es desesperante”, concluye.

La borrasca Filomena complica la alimentación del ganado

Las nevadas y heladas provocadas por la borrasca Filomena también están teniendo consecuencias en la ganadería extensiva, dificultando en un primer momento el acceso al ganado para poder proporcionarles bebida y alimento, explican desde ASAJA Castilla-La Mancha.

Un ejemplo de ello, lo mostró Ganadería El Montecillo desde su cuenta de twitter.

Una vez pasado el temporal, la gran cantidad de nieve que cubre los pastos y las bajas temperaturas que impiden el deshielo también están dificultando el acceso del ganado a la alimentación natural.

“Ante esta situación, los productores se están viendo obligados a alimentar a sus animales, lo que supone un importante coste diario que puede prolongarse en el tiempo si tenemos en cuenta las adversas previsiones meteorológicas”, indican desde ASAJA.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio