‘Pícalos’, el snack de embutido crujiente elaborado al horno que Noel Alimentaria lanzó en a principios de octubre del año pasado ha sido elegido como uno de los Producto del Año en la 21ª edición del Gran Premio a la Innovación.
Como ganador, el snack cárnico de Noel se identificarán durante todo el 2021 con el logotipo ‘Elegido Producto del Año’ en su comunicación y se beneficiará de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización.
Se trata, tal y como apuntan desde la entidad organizadora del certamen, de “un reconocimiento muy bien valorado por los consumidores ya que el 84 % compraría antes un producto con el logo Producto del Año que con otros identificadores como ‘nuevo’ o ‘innovación’”.
El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. En concreto más de 10.000 consumidores del panel de Netquest y la comunidad Kuvut han evaluado una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de octubre de 2020 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar y Parafarmacia.
Estos consumidores han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto. En total, en esta edición han resultado premiados 38 productos.