Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Brexit: La carne y los elaborados cárnicos no tienen aranceles

Brexit: La carne y los elaborados cárnicos no tienen aranceles

ANICE ha enviado un comunicado a sus asociados recordando que con la firma del acuerdo final del Brexit todos los bienes comercializados entre la UE y el RU quedan exentos de aranceles y cuotas.

La patronal cárnica desmiente así las informaciones erróneas que se han publicado en la prensa indicando el impacto negativo en las exportaciones comunitarias a Reino Unido de algunos productos como la carne picada refrigerada, los preparados de carne refrigerados, etc.

Si bien es cierto que, desde el 1 de enero, ya no es posible la importación en la Unión Europea de este tipo de productos procedentes del Reino Unido, al pasar a ser un país tercero, ya que la UE no tiene certificados sanitarios para ello. No obstante, las exportaciones desde la UE a Reino Unido no se ven afectadas por esto, y así lo ha confirmado ANICE con la Oficina Comercial de España en Londres.

¿Crees que las autoridades han comunicado correctamente los pasos a seguir?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados