Inicio / Noticias / IGP Carne de Ávila: 5.058 canales en 2020

IGP Carne de Ávila: 5.058 canales en 2020

Por José Carlos Vicente

Con 5.058 canales amparadas, IGP Carne de Ávila creció en 2020 más de un 3 %. Su secretario, Pedro L. Herraiz, destaca “el gran esfuerzo que realizan nuestros ganaderos, manteniendo esta raza autóctona, a pesar de los inconvenientes como los que ha soportado este año: bajo precio de las canales, se han mantenido o han subido los precios de la alimentación del ganado, e incluso hemos tenido épocas en las que el consumo ha descendido mucho”.

En un año marcado por la pandemia COVID-19, la Indicación Geográfica Protegida Carne de Avila, ha vivido una diversificación de los operadores, y la destacada venta través de las plataformas web de venta por internet.

Actividades más relevantes

Dada la situación social, la estrategia seguida por la IGP centró su esfuerzo en la promoción nacional, a través de una mayor presencia en los canales on line: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Destaca la emisión de la trashumancia a través de la grabación y presentación de “Paisajes de trashumancia”, acompañando en su subida a la Sierra de Gredos a una ganadería, las colaboraciones con diferentes influencers muy relacionadas con el sector alimentario y gastronómico, mediante la elaboración de recetas y consejos sobre nuestro producto, y las píldoras promocionales emitidas en el canal de YouTube.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio