Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Se estudia las posibilidades cardiosaludables de introducir el jamón ibérico en la Dieta Mediterránea

Asici y la Fundación Fibio-HRC se unen para trabajar líneas de I+D+i alimentaria

La Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Fibio-HRC) han firmado un convenio de colaboración que, en primera instancia, investigará los beneficios del consumo regular y moderado de jamón ibérico, de bellota y de cebo, a corto plazo, no solo en los aspectos metabólicos sino, lo más importante, a nivel de la inflamación, estrés oxidativo y función endotelial.

Esta tríada vascular será estudiada en la Unidad de Endotelio, Riesgo Cardiovascular y Salud Cardiometabólica del Hospital Ramón y Cajal. Dicha Unidad es pionera en nuestro país.

Estudiando el endotelio, “la capa que reviste el interior de nuestros vasos sanguíneos”, los beneficios de los ingredientes de la popular Dieta Mediterránea podrán ser analizados de forma individual y conjunta.

Buscar al jamón ibérico un lugar en la Dieta Mediterránea  es algo que persigue desde hace años la industria alimentaria. Ahora, con esta moderna tecnología, se dispone de las herramientas adecuadas para demostrar que el aporte de determinados polifenoles proporcionados por el jamón ibérico no solo no perjudica el riesgo vascular, sino que puede ser beneficioso.

El estudio está financiado con las aportaciones de ganaderos e industriales del porcino ibérico, a través de la Extensión de Norma y se esperan resultados para  mediados de 2014. 

Noticias relacionadas

Asici apuesta por aportar la máxima transparencia al mundo del ibérico Asici apuesta por aportar la máxima transparencia al mundo del ibérico
La Interprofesional del Cerdo Ibérico ( Asici ) continúa...
Carrasco-Guijuelo busca alternativas a la alimentación con bellota del ibérico Carrasco-Guijuelo busca alternativas a la alimentación con bellota del ibérico
La empresa salmantina Carrasco-Guijuelo ha presentado en la XI...
Guijuelo presenta el dictamen de su añada: excelente Guijuelo presenta el dictamen de su añada: excelente
Recientemente la Denominación de Origen Guijuelo ha presentado el...
La Interprofesional del Ibérico promociona el jamón en Paradores de Turismo La Interprofesional del Ibérico promociona el jamón en Paradores de Turismo
El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (...
El jamón ibérico, promocionado en las Escuelas de Hostelería El jamón ibérico, promocionado en las Escuelas de Hostelería
La Asocación Interprofesional del Cerdo Ibérico ( Asici ) ha...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados