Inicio / Noticias / Marel alcanza el hito de los tres millones de ganchos fabricados para el sector avícola
Hugo van den Elshout, responsable de la producción de ganchos en Marel Dongen muestra con orgullo el gancho número 3.000.000.
Hugo van den Elshout, responsable de la producción de ganchos en Marel Dongen muestra con orgullo el gancho número 3.000.000.

Marel alcanza el hito de los tres millones de ganchos fabricados para el sector avícola

Marel ha fabricado este mes de diciembre en su planta de Dongen (Países Bajos) su gancho para aves número tres millones. La compañía empezó la producción de este componente esencial para la industria avícola hace 33 años, concretamente en 1987, un trabajo que desde sus inicios ha corrido a cargo de Hugo van den Elshout.

Desde sus comienzos hasta ahora el proceso de fabricación de los ganchos para aves ha evolucionado considerablemente. Tal y como explican desde la compañía “en 1987 la producción se hacía mayormente a mano, en un yunque, como en una herrería. Ese proceso ha evolucionado significativamente en las últimas tres décadas. Hoy en día, se utiliza maquinaria avanzada, incluyendo una prensa hidráulica, una máquina dobladora y un robot de soldadura, para producir los ganchos”.

El hito del primer millón de piezas se alcanzó en 1998. En 2011, se produjo el gancho número 2.000.000. En promedio, alrededor de 90.000 piezas por año salen de la fábrica de Marel en Dongen, unos 350 ganchos diarios. En las temporadas altas, este número puede aumentar hasta 550 ganchos al día.

Para la producción de 3 millones de ganchos se han necesitado 1.950.000 kilos de material, lo que equivale aproximadamente al peso de 1.950 coches Suzuki Swift, comenta como anécdota la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio