Inicio / Noticias / Ternera de Navarra mantiene la acreditación de ENAC

Ternera de Navarra mantiene la acreditación de ENAC

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Navarra ha conseguido de nuevo la acreditación otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), conforme a los criterios recogidos en la Norma UNE-EN 45.011(ISO/IEC65), que le avala para la certificación de las producciones amparadas por el Consejo Regulador.

La independencia, imparcialidad y competencia técnica demostrada por la Indicación Geográfica Protegida, la reconoce formalmente como una organización competente para la realización de las tareas de certificación.

En el año 2006 el Consejo Regulador de la IGP Ternera de Navarra se convirtió en el primer Consejo Regulador de carne fresca de España que se acreditaba en el cumplimiento de la norma destinada a las entidades de certificación de producto.

La IGP se siente “muy orgullosa por este reconocimiento y va a seguir trabajando en la misma línea para darle al consumidor la garantía y calidad de la carne de Ternera de Navarra que se merece”.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), entidad privada y sin ánimo de lucro, es la encargada de acreditar la fiabilidad de los ensayos analíticos realizados por los laboratorios de ensayo y entidades de certificación. Además, dicha entidad coordina y dirige a nivel nacional un sistema de acreditación conforme a los criterios establecidos en las normas europeas.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba