Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Comisión Europea: recomendaciones a España sobre la PAC

Comisión Europea: recomendaciones a España sobre la PAC

La Comisión Europea (CE) ha hecho públicas una serie de recomendaciones para cada Estado miembro, entre ellos España, para ayudar en la redacción de sus planes estratégicos de Política Agrícola Común (PAC)

Estas recomendaciones forman parte del diálogo entre la Comisión y los Estados miembros para apoyarlos en la implementación de la PAC a partir de 2023, así como para garantizar que sus planes estratégicos de la PAC contribuyan de manera ambiciosa al Pacto Verde Europeo.

Puedes acceder tanto al comunicado como al anexo de las recomendaciones de la Comisión a España y al resto de Estados miembros en nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

La Comisión ofrece estas recomendaciones basadas en el análisis del sector agrícola y zonas rurales de cada Estado miembro y están vinculadas a los nueve objetivos específicos de la PAC que abordan retos medioambientales, sociales y económicos y a un objetivo transversal de conocimiento e innovación.

Tal y como ha indicado el comisario de agricultura y desarrollo rural, Janusz Wojciechowski, estas recomendaciones “son un paso crucial en la transición hacia el aumento de la sostenibilidad y la resiliencia de nuestro sector agrícola”. Por ello, anima a los Estados miembros “a que tengan en cuenta estas recomendaciones al redactar sus planes estratégicos de la PAC. Al hacer esto, podemos garantizar una PAC que esté alineada con el Pacto Verde y que apoye a los agricultores como impulsores de la transición verde. Junto con el Parlamento Europeo y el Consejo nos aseguraremos de que la reforma de la PAC mantenga las ambiciones medioambientales y climáticas necesarias".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados