Inicio / Noticias / CEDECARNE pone en valor la importancia de la artesanía alimentaria en España

CEDECARNE pone en valor la importancia de la artesanía alimentaria en España

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

CEDECARNE se ha reunido con José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria, y Purificación González, subdirectora general de Promoción de los Alimentos de España para conversar sobre la importancia de la artesanía alimentaria como modelo para mantener la tradición y la cultura gastronómica de nuestro país.

En este sentido el presidente de CEDECARNE, Carlos Rodríguez; la secretaria general, María Sánchez; y la asistente ejecutiva de la organización, Elena Ovejas les informaro.

Asimismo, también analizaron conjuntamente el papel que deben desempeñar los profesionales del comercio especializado de la carne en la cadena alimentaria, en los próximos años. “Un escenario que debe contemplar la elaboración artesanal alimentaria como fórmula de distinción del sector y como camino para mantener una de las tradiciones culturales más ricas de nuestro país, como es nuestra gastronomía”, indicaron desde CEDECARNE.

Desde CEDECARNE trasladaron al Ministerio la necesidad de que los elaborados tradicionales de los obradores de las carnicerías sean reconocidos y se ponga en valor a los profesionales, que apuestan por ingredientes y materias primas locales, que son garantía de cultura y tradición.

Otros temas que, por su actualidad, tienen gran importancia, también se plantearon a lo largo de la reunión como la sostenibilidad, el bienestar animal, la formación o la digitalización.

Desde el Ministerio se han comprometido a tener en cuenta todas estas cuestiones y a colaborar en los proyectos que desde la organización se quieren emprender para seguir poniendo en valor a los profesionales y garantizar el futuro del oficio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio