Inicio / Noticias / AVIANZA lanza un desafío con el que quiere incentivar el consumo de carne avícola en el delivery

AVIANZA lanza un desafío con el que quiere incentivar el consumo de carne avícola en el delivery

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

AVIANZA ha lanzado Avianza Challenge 2020, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer las variedades de ave más representativas de nuestro país para la preparación de platos originales durante estas Navidades, entre ellos la pularda, el picantón, el capón, la pavita o la codorniz; además de “mostrar a los restaurantes y locales de hostelería que deciden dar el salto a la comida a domicilio que hay interesantes alternativas en nuestra riqueza gastronómica para llegar con propuestas muy atractivas para sus clientes, explorando nuevas sensaciones, preparaciones y alternativas más allá de la comida rápida”, explican desde la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola.

“Esta iniciativa busca poner en valor la variedad de aves que tenemos en España y su aportación a la gastronomía de nuestro país. Además, es una forma de demostrar a los establecimientos de restauración que deciden dar el salto a la comida a domicilio que pueden contar con productos de calidad y no renunciar a la creatividad propia de la alta cocina, junto a algo muy importante, disfrutar del sabor original a través un buen plato de capón, pularda, pavita o codorniz”, indica Jordi Montfort, secretario general de AVIANZA.

Desde la Interprofesional creen que las carnes avícolas ofrecen importantes propiedades nutritivas y son reconocidas como productos muy saludables. “El reto es disfrutarlo en todas sus variedades a través de los servicios de delivery, más en un momento como las Navidades y con las restricciones a la movilidad en toda España”, explican.

Esta acción cuenta con la colaboración de la Academia Bocuse d’Or España y la consultora Linkers, así como Hosteleo, la plataforma online que agrupa a más de 650.000 profesionales del sector y 15.000 empresas.

La iniciativa incorpora un concurso nacional donde los chefs de seis escuelas de hostelería de nuestro país competirán por crear el mejor plato con las variedades más conocidas de ave, en un formato pensado para disfrutar a domicilio.

Este desafía pretende además que los jóvenes chefs de toda España demuestren que se pueden preparar pedidos a domicilio donde la carne aviar sea la protagonista en la alta cocina, dando espacio al picantón, la pavita, la pularda o la codorniz. Una acción que pone en valor la riqueza de especies avícolas en nuestro país y su influencia en la gastronomía.

El ganador nacional de este desafío se anunciará el 26 de diciembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio