Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Bienestar Animal: El Consejo Europeo insta a la Comisión a implantar una única etiqueta en toda Europa

Bienestar Animal: El Consejo Europeo insta a la Comisión a implantar una única etiqueta en toda Europa

El Consejo Europeo ha aprobado las conclusiones sobre una posible etiqueta común de bienestar animal en toda la UE. Además, el Consejo invita a la Comisión Europea a presentar una propuesta sobre dicha etiqueta de bienestar animal para los alimentos producidos con normas de bienestar animal superiores a las de la legislación de la UE.

El documento de conclusiones puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Julia Klöckner, Ministra Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, ha destacado que "el bienestar de los animales ha sido una prioridad para nuestra Presidencia y me complace mucho ver que ahora también se está convirtiendo en una prioridad de la UE para lograr estándares más ambiciosos y más altos. Una etiqueta común de la UE sobre bienestar animal aumentaría la credibilidad y la transparencia en nuestros mercados y permitiría a los consumidores tomar decisiones más informadas. También ayudaría a recompensar a los productores que respetan esos estándares."

Por su parte, desde INTERPORC, interprofesional que se ha distinguido por su apuesta por el bienestar animal, ha manifestado al área cárnica de C de Comunicación que "esta iniciativa del Consejo Europeo refrenda el trabajo que llevamos realizando desde hace años y demuestra que con el sello Compromiso Bienestar Certificado nos hemos anticipamos a esta preocupación de la Unión Europea. No podemos más que alegrarnos por una iniciativa que apuesta por el bienestar animal, una de nuestras grandes preocupaciones y eje de buena parte de nuestras acciones".

Signficado

El Consejo está integrado por los Jefes de Estado o de Gobierno de los países de la UE, junto al presidente del Consejo Europeo y el presidente de la Comisión Europea, y su objetivo es definir la orientación y las prioridades políticas generales de la Unión Europea.

El comunicado oficial destaca que esta inicia muestra que los responsables gubernamentales europeos apoyan las demandas de los consumidores de reconocer fácilmente los alimentos producidos bajo normas de bienestar animal más estrictas y, a través de las conclusiones, piden que se tengan en cuenta criterios específicos al desarrollar una etiqueta para toda la UE.

Entre otros, los ministros destacaron la necesidad de ir más allá de los requisitos legales actuales de la UE sobre bienestar animal, para incluir gradualmente todas las especies de ganado en la etiqueta que cubra toda su vida (también transporte y sacrificio), y garantizar una interacción fluida con las etiquetas existentes.

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados