Inicio / Noticias / El XI Congreso Mundial del Jamón se pospone hasta 2022

El XI Congreso Mundial del Jamón se pospone hasta 2022

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Finalmente el XI Congreso Mundial del Jamón no se celebrará en 2021, como inicialmente estaba previsto, sino en 2022. Aunque Segovia seguirá siendo la ciudad de celebración, la situación sanitaria generada por el COVID -19 ha empujado al Comité Organizador a posponer la cita hasta junio de 2022.

“Aplazar esta edición ha sido una decisión muy meditada pero que consideramos responsable con el sector y con todos los congresistas que acuden cada año. Nuestra prioridad es poder organizar la XI edición del Congreso Mundial del Jamón de forma segura para ponentes y público, y garantizando el alto nivel que viene teniendo este congreso desde sus inicios”, ha indicado Julio Tapiador, presidente del Comité Organizador.

¿Te parece adecuada esta decisión?

Encuesta finalizada

Aunque el congreso tendrá lugar del 8 al 10 de junio de 2022, durante 2021 la organización del certamen llevará a cabo distintos eventos y presentaciones en torno al jamón en los que se pondrá en valor el producto y todo lo que rodea a su producción.

cartel JAMON sin base 06 062

El Congreso Mundial del Jamón reúne cada dos años a todo elsector jamonero en torno a los diferentes temas de interés para los operadores, como son la investigación, las nuevas tendencias de producción y comercialización, nutrición, marketing y comunicación, tan importantes en momentos de cambio como el actual.

Asimismo, desde el Comité Organizador recuerdan que este producto no puede faltar estos días en las mesas de los hogares españoles, pero tampoco en las cestas de las empresas durante estas Navidades atípicas.

“El consumo de jamón durante la campaña de Navidad representa entre el 20 % y el 30 % de las venta totales anuales y, por tanto, si en esta Navidad los consumidores españoles optan por comprar un jamón estarán ayudando a un sector muy perjudicado por el cierre de la hostelería y la caída del turismo durante toda la pandemia”, asegura Tapiador.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio