Inicio / Noticias / ANICE apuesta por incluir productos típicos de la gastronomía española en los menús navideños

ANICE apuesta por incluir productos típicos de la gastronomía española en los menús navideños

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Aunque este año la Navidad vaya a celebrarse en un entorno totalmente distinto al habitual, desde ANICE insisten en mantener nuestras tradiciones y apostar por la inclusión de los productos típicos de la gastronomía española en las comidas y cenas navideñas.

“Las carnes de porcino de capa blanca e ibérico, ovino, caprino y vacuno, así como sus derivados han sido el acompañante perfecto en las ocasiones más especiales, productos directamente unidos a la celebración y disfrute del momento festivo”, indican desde la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España.

Como parte de su campaña #LaCarneNoFalla, ANICE ha querido compartir algunas ideas de platos tradicionales para estas navidades.

Así, para comenzar el menú con buen pie ANICE propone el jamón, de cerdo blanco o ibérico. “Un primer picoteo para disfrutar de uno de los máximos representantes de la gastronomía española y que, además, es uno de los alimentos más cardiosaludables que podemos encontrar en el mercado”, subrayan.

La carne de vacuno también se presenta como otro de los productos estrella estas Navidades. Paco García, cocinero al mando del Restaurante Ponzano 12, nos da unas pistas para elegir el plato principal que dejará boquiabiertos a todos los familiares. “Yo apostaría por el steak tartar de vaca madurada para resaltar el sabor de la carne. Añadimos un aliño suave con yema de huevo campero, un poquito de mostaza en grano, cebolleta dulce muy picada, sal, pimienta negra recién molida y unas alcaparras. Y nada más, que no queremos quitarle importancia o enmascarar el sabor tan bueno de esta carne”, aconseja el cocinero.

El cochinillo o el cordero también suelen ser otra de las opciones más habituales en Nochebuena o Navidad, que “cocinados con técnicas culinarias saludables, como por ejemplo al horno, y acompañados de unas patatas panadera encebolladas con tomillo y vino blanco resultan en un exquisito manjar con el que conquistarás a tus invitados”, asegura Miguel Ángel de la Cruz, responsable de la Botica de Matapozuelos, ubicada en Valladolid y reconocida con una estrella por la Guía Michelin.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio