Bureau Veritas ha otorgado a Grup Gepork, empresa dedicada a la genética porcina y distribución veterinaria, la certificación en bienestar animal Animal Welfare Spain (IAWS) de INTERPORC.
Esta certificación permite a la compañía porcina garantizar las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo y trazabilidad de sus animales. Todo ello, de acuerdo con la adecuación y el cumplimiento de los exigentes estándares y requisitos del Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad IAWS, elaborado por INTERPORC en colaboración con empresas del sector, entidades de certificación como Bureau Veritas, administración y científicos y expertos en bienestar animal. También está avalado por un comité científico de alto nivel, y testado y validado por organizaciones de protección y defensa de los animales.
“Bureau Veritas ha realizado una verificación de requisitos ‘in situ’ en las instalaciones de Grup Gepork con resultado favorable, asegurando que en sus animales se implantan los más altos estándares de bienestar animal a nivel internacional en el ganado porcino. Además, gracias a la certificación de INTERPORC, la compañía aporta la tranquilidad y confianza necesarias sobre sus procesos a sus clientes y a la sociedad”, destaca Adrián Martínez Bazaga, Food Market Leader en Bureau Veritas España y Portugal.
Para Josep Puigdollers, presidente de Grup Gepork, “esta certificación es el resultado del esfuerzo de nuestra empresa. Año tras año seguimos mejorando nuestra manera de trabajar apostando por la innovación, la investigación y la búsqueda de nuevos procesos relacionados con el bienestar animal para seguir siendo líderes en el sector. El sello de INTERPORC, entregado por Bureau Veritas, es una recompensa más al trabajo de todos estos años y un reconocimiento a todas y cada una de las personas que hacen esto posible”.
IAWS afianza que Grup Gepork sigue de forma rigurosa los principios de bienestar animal de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Las cinco libertades, que fueron enunciadas en el libro “Animal Machines” de Ruth Harrison en 1964, abogan por el derecho de los animales a vivir libres de: hambre, sed y desnutrición; temores y angustias; molestias físicas y térmicas; dolores, lesiones y enfermedades; y manifestar un comportamiento natural.