Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sajonia amplía la zona de protección contra la Peste Porcina Africana

Sajonia amplía la zona de protección contra la Peste Porcina Africana

Sajonia está redefiniendo las zonas de restricción para evitar una mayor propagación de la Peste Porcina Africana (PPA). Con este fin, se han emitido dos decretos generales en los que se vuelven a trazar los límites de la zona en peligro y la zona de amortiguamiento. 

Debido a los últimos hallazgos de varios animales infectados cerca de Sagar, la zona interna de infección en el norte, designada como área amenazada, se está ampliando la zona vallada hasta la frontera estatal con Brandeburgo. Esto supone pasar de los 135 km2 a los 157 km2, por lo que la zona de amortiguamiento de modo que ambas zonas juntas cubran un área de 762 km2.

La ministra de Asuntos Sociales, Petra Köpping, ha indicado que están “adaptando las medidas necesarias para contener la enfermedad animal rápidamente y, por lo tanto, estamos reaccionando a los nuevos hallazgos de la peste porcina africana en ambos lados del Neisse. Seguimos asumiendo que el virus llegará a Sajonia a través del Neisse y que en Sajonia nos encontramos al pie de una epidemia activa en Polonia. Nuestra ubicación difiere de Brandeburgo en este aspecto. Esperamos que la finalización de la valla metálica dificulte la propagación del virus hacia el oeste. Pero también sabemos que tenemos un largo camino por recorrer en la lucha contra las enfermedades animales".

Actualmente hay 15 casos confirmados de peste porcina africana en Sajonia. El primer caso se confirmó en Sajonia el 31 de octubre de 2020. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados