Inicio / Noticias / El Cibex multiplicará la capacidad del sector porcino de Extremadura
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, visitó el pasado viernes las obras futuro matadero.
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, visitó el pasado viernes las obras futuro matadero.

El Cibex multiplicará la capacidad del sector porcino de Extremadura

La puesta en marcha del Complejo del Ibérico de Extremadura (Cibex) contribuirá a la capacidad de crecimiento del sector porcino en Extremadura. Tal y como ha indicado la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, la provincia, líder en producción de cebo, produce en la actualidad más de un millón de animales y sacrifica menos de la mitad de lo que certifica.

El futuro matadero de Zafra tendrá una capacidad de 468.000 cabezas al año, con una capacidad de transformación en matanza de 240 cerdos/hora de capacidad y de 120 cerdos/hora en despiece.

Este proyecto surge de la necesidad de conseguir un matadero homologado para incrementar la participación del sector en el mercado mundial, y conseguir realizar las actividades de procesado de los animales producidos por los ganaderos de Extremadura sin tener que desplazarse a otras regiones.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, visitó el pasado viernes las obras futuro matadero, para que el que la Junta de Extremadura ha otorgado más de 6 millones de euros en las ayudas correspondientes a los incentivos agroindustriales.

¿Crees que el Cibex conseguirá su objetivo de impulsar el sector en Extremadura?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio