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AVIANZA, nuevo nombre de PROPOLLO

AVIANZA es la nueva denominación de la principal asociación interprofesional del sector avícola. Tras más de 25 años de actividad, PROPOLLO cambia su marca y además ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ampliar su ámbito funcional para ampliar su alcance a la carne de pollo, pavo y codorniz. Esto implicará que la entidad dejará atrás su nombre de ‘Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo del Reino de España’ o ‘Propollo’ para pasar a ser ‘Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola’.

Tal y como explica Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, “nuestra nueva marca Avianza y el cambio en su denominación tras 25 años nos aporta una imagen más global en el contexto internacional, así como más integradora, pues representa la industria diversa y rica en las especies que producimos en nuestro país, como son el pollo, el pavo, las codornices, etc.”

¿Qué te parece el nuevo nombre e imagen de la Interprofesional avícola?

Con este cambio de marca, la Interprofesional avícola busca un doble objetivo: por un lado, representar de forma más amplia la composición y diversidad de sus asociados, pues aglutina a más del 95 % del sector avícola español, incluyendo la producción de carne de pollo, pavo y otras aves; y, por otro lado, potenciar su imagen en el plano internacional, apoyándose además en el sello Avianza Export.

AVIANZA ya forma parte de la asociación europea AVEC, y juega un papel principal en la negociación con las administraciones públicas nacionales e internacionales para la defensa de los intereses del sector avícola español.

Con el nuevo sello Avianza Export se reforzará el plan estratégico de promoción y exportación de productos de origen español, así como los acuerdos comerciales en condiciones preferenciales para sus socios.

 

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