Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Muyuan Foods construye una megagranja en China capaz de producir 2,1 millones de cerdos al año

Muyuan Foods construye una megagranja en China capaz de producir 2,1 millones de cerdos al año

Muyuan Foods, el principal productor de porcino de China, está construyendo en la localidad de Nanyang, la que será la granja de cerdos más grande del mundo, aproximadamente diez veces el tamaño de una instalación de cría típica en los Estados Unidos.

La instalación, tal y como ha informado Reuters, comenzó a construirse en el mes de marzo y en septiembre empezó a operar el primero de sus veintiún edificios.

Una vez finalizada la construcción de este megacomplejo las instalaciones tendrán capacidad para albergar 84.000 cerdas y sus crías y será capaz de producir cerca de 2.100 millones de cerdos al año.

El objetivo, explican, es el de reducir “las compras en el mercado global en una medida que podría cambiar el lucrativo comercio de carne que ha apoyado a los granjeros de todo el mundo”.

Estas grandes instalaciones automatizadas de cría de cerdos están sustituyendo a las pequeñas granjas tradicionales, muchas de las cuales han sido arrasadas por el brote de peste porcina africana que desde 2018 afecta al país asiático.

Pese a esta epidemia muchas empresas productoras de porcino chinas, como Muyan, han visto incrementar sus beneficios durante estos últimos años debido al aumento de los precios del cerdo, tal y como explican en PigWorld. En este sentido, Muyuan obtuvo unos beneficios de 21.000 millones de yuanes (2.647 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2020, lo que representa un aumento del 1,413 %

"Hemos llegado a un período muy favorable para el desarrollo. Los precios de los cerdos son muy altos, nuestras ganancias son realmente buenas y el flujo de caja es realmente amplio", ha manifestado a Reuters Qin Jun, subdirector general de Muyuan.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados