Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Carniceros y charcuteros se digitalizan de cara a esta Navidad

Carniceros y charcuteros se digitalizan de cara a esta Navidad

La pandemia ha obligado a limitar la entrada en los establecimientos y, las carnicerías y charcuterías de Barcelona, para controlar mejor el aforo y evitar que los clientes hagan cola en la calle, han hecho un esfuerzo importante para digitalizar sus negocios para que los consumidores puedan avanzar los encargos y las compras esta Navidad.

"Este año los profesionales de la carnicería, charcutería y pollería han hecho un esfuerzo muy importante en la digitalización de sus establecimientos. Los clientes pueden hacer sus pedidos por teléfono, whatsapp u otras herramientas digitales, como ocurrió durante los momentos más duros de la pandemia", explica Xavier Gallifa, presidente del Gremi Carnissers de Barcelona.

"El sector está dando pasos agigantados para adaptarse al proceso de digitalización que obliga la situación. Y el Gremi está haciendo un apoyo formativo para que este paso sea una realidad en el menor tiempo posible”, indica.

Para fomentar esta nueva modalidad de compra desde el Gremi han lanzado una nueva campaña compuesta por pósteres con imágenes de productos típicos de estas fiestas: canelones, ternera, cocido, pollo y cordero, y con vídeos de imágenes familiares e íntimas de Navidad.

Esta campaña, que ya se puede ver en los más de 600 establecimientos agremiados, tiene como objetivo proporcionar una mejor organización para que "todo el mundo respetemos el aforo limitado en los establecimientos y cumplimos con la normativa de medidas anti-COVID".

La campaña también se acompaña de contenidos en las redes sociales con recetas sugerentes ideales para estas fiestas, que se pueden compartir junto con la etiqueta #CarnesdeCalidad.

"Este año, a pesar de la Navidad tan atípica, queremos continuar transmitiendo el mensaje positivo de nuestras campañas: 'Este año disfrutamos con ilusión de una Navidad diferente. Anticipa tus encargos en tu establecimiento de confianza'", concluye Gallifa.

¿Crees que la digitalización beneficia a los carniceros y charcuteros?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados