Inicio / Noticias / bonÀrea desmiente las acusaciones de UGT FICA de Cataluña

bonÀrea desmiente las acusaciones de UGT FICA de Cataluña

bonÀrea ha afirmado que la nota de prensa de UGT FICA de Cataluña en la que denuncia al grupo alimentario por cesión ilegal de trabajadores es “incierta y no cuenta la verdad de la situación”.

En declaraciones al área Cárnica de C de Comunicación, la empresa ha destacado que “bonÀrea tiene 4.500 trabajadores en plantilla propia y solo un 10 % son empleados de otras empresas de servicios”. Asimismo, puntualizan, “las actividades realizadas por las empresas de servicios no son ninguna cesión ilegal de trabajadores ya que realizan servicios complementarios y auxiliares de la propia actividad principal de bonÀrea”.

En este sentido, aclaran, “las empresas de servicios contratadas por bonÀrea son entidades empresariales reconocidas en el sector laboral con sus propias estructuras y su propia organización y que llevan a cabo su trabajo de forma independiente de la empresa bonÀrea”. Y aseguran que “bonÀrea ha cumplido estrictamente el requerimiento que realizó la propia Inspección de Trabajo al respecto de contratación de empresas de servicios”.

Antecedentes

UGT FICA de Cataluña denunció al grupo bonÀrea – Corporación Alimentaria Guissona el pasado 2 de diciembre ante la Inspección de Trabajo por una supuesta cesión ilegal de trabajadores en diferentes centros de trabajo de Cataluña.

En total, serían 316 trabajadores que según recoge la denuncia de UGT habrían sido subcontratados por las empresas Adecco Outsourcing (177), Randstad (105) y CTC (34) dentro de los diferentes centros de trabajo. 

Según denuncia el sindicato, “las tareas que realizan en estos centros de trabajo son actividades laborales propias de la compañía bonÀrea. Además, los trabajadores y las trabajadoras de estas empresas subcontratadas prestan su servicio en los centros de trabajo de bonÀrea, dirigidos y organizados por los responsables de bonÀrea, y siguiendo los mismos turnos y horarios que el resto de la plantilla, con quien comparten también vestuarios y comedores. No hay, pues, ninguna diferencia entre unos y otros. Por esta razón, entendemos que la vinculación laboral entre estos trabajadores y trabajadoras y la compañía bonÀrea responde a una clara cesión ilegal de trabajadores”.

En el comunicado emitido por UGT, advierte que “bonÀrea está utilizando el mismo modus operandi que en su momento utilizó el Grupo Jorge, pasando los trabajadores de las falsas cooperativas a empresas mercantiles, lo que UGT FICA denunciamos en su momento ante la Inspección de Trabajo, que obligó al grupo Jorge a internalizar todos los trabajadores y trabajadoras en las empresas del grupo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio