Inicio / Noticias / Índice FAO de precios de la carne: subida en noviembre tras nueve meses de caída

Índice FAO de precios de la carne: subida en noviembre tras nueve meses de caída

El índice de precios de la carne de la FAO cayó en noviembre hasta situarse en un promedio de 91,9 puntos. Eso significa que, tras nueve meses consecutivos de caída, se produjo un alza intermensual de 0,8 puntos (un 0,9 %). Aún así, el índice aún se encuentra 14,6 puntos (un 13,7 %) por debajo del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

Tras cuatro meses de descensos consecutivos, los precios internacionales de la carne de vacuno aumentaron debido a la fuerte demanda de China y a la escasez de suministros procedentes de Oceanía.

Los precios de la carne de cerdo se recuperaron ligeramente, a causa del ritmo acelerado de las compras de China en un contexto de escasa disponibilidad de animales listos para el sacrificio en el Brasil, mientras que se mantenía la prohibición de las exportaciones de Alemania y Polonia a los mercados asiáticos por los brotes de peste porcina africana.

Los precios de la carne de ovino también subieron, debido principalmente a la firme demanda de importaciones en China y la escasez de suministros procedentes de Oceanía.

Por el contrario, las cotizaciones de la carne de aves de corral disminuyeron, a consecuencia del incremento de los envíos provenientes de los principales países productores sumado a la atonía de la demanda internacional de importaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio