Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Viscofan desarrolla un nuevo material para el envasado de carne

Viscofan desarrolla un nuevo material para el envasado de carne

Viscofan, DSM, SABIC, Cepsa y Fibrant han creado juntas, y en colaboración con cárnicas como ElPozo, una solución más sostenible para el envasado de carne sin comprometer el rendimiento funcional. Se trata de una envoltura de barreras múltiples para productos cárnicos elaborados a través del reciclaje avanzado de plásticos posconsumo.

El desarrollo de este film multicapa de base reciclada, explican, “subraya un fuerte compromiso para permitir una economía circular al trabajar junto con socios en toda la cadena de valor, y aborda la creciente demanda de los consumidores, la sociedad y la legislación de soluciones de envolturas de barrera multicapa más sostenibles”.

Producida por Viscofan, esta nueva envoltura sostenible consta de varias capas de diferentes polímeros basados en plásticos usados y posconsumo.

Según indican los desarrolladores del proyecto, “los films de barrera multicapa ofrecen inherentemente fuertes ventajas de sostenibilidad al ayudar a reducir el desperdicio de alimentos, que representa el 8 % del total de emisiones globales de gases de efecto invernadero, y extender la vida útil de los productos alimentarios. Además, el uso de plásticos posconsumo como materia prima mitiga el agotamiento de los recursos naturales, reduce la acumulación de desechos plásticos y mejora la huella ambiental”.

“Al combinar nuestra capacidad de innovación y la última tecnología disponible, hoy hemos alcanzado una solución única en el mercado utilizando plásticos reciclados postconsumo. En nuestro programa de tripas sostenibles, además del logro de hoy, también estamos en condiciones de ofrecer alternativas de base biológica a nuestros clientes. El anuncio de hoy es el resultado del compromiso compartido de hacer que los sistemas alimentarios sean justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente para un futuro más sostenible. Este importante proyecto se está desarrollando con la colaboración de importantes clientes de Viscofan como ElPozo”, explica Óscar Ponz, director de la división de plásticos de Viscofan.

Todos los materiales reciclados avanzados dentro de la cadena de valor tendrán la certificación ISCC Plus reconocida a nivel mundial y no requerirán una nueva calificación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados