Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Soria autoriza la ampliación de una explotación avícola para doblar su actividad

Soria autoriza la ampliación de una explotación avícola para doblar su actividad

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Soria (Castilla y León) ha aprobado el proyecto y el estudio de impacto ambiental de una explotación avícola en la localidad de Abejar, promovida por Avícola Fuentesolana.

Este informe favorable permitirá a la granja avícola, que actualmente cuenta con 148.000 plazas, doblar su capacidad con la creación de 74.000 plazas nuevas.

El proyecto consta de cuatro naves cebadero, dos de ellas ya existentes, para 37.000 aves cada una de ellas, con ventilación forzada de tipo túnel, refrigeración mediante ventilación con aire húmero, calefactores a gas propano y dos almacenes por nave, silos de pienso y otras instalaciones para el correcto funcionamiento de la actividad.

La explotación funcionará en régimen de integración, los animales entrarán con un día de vida y el sacrificio será a los 40 días, con 2,20 kilogramos.

La cantidad de gallinaza que se genera anualmente en la explotación está estimada en 1.480 toneladas por año. Tras la salida de animales se carga en camiones y es trasladada a la planta de compostaje ubicada en La Rioja, por lo que no se precisa de estercolero ni se vincula ninguna superficie para su valorización agrícola en la provincia.

Tal y como han informado desde la Delegación Territorial de Soria, durante el trámite de información pública no se han recibido alegaciones y todos los informes son favorables con medidas correctoras para el correcto funcionamiento de la actividad.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados