Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El mercado mundial de carne crecerá en 2021 según Rabobank

El mercado mundial de carne crecerá en 2021 según Rabobank

Rabonbank ha publicado el informe 'Perspectiva mundial de la proteína animal 2021: emergiendo de un mundo de incertidumbre' en el que estima que, tras un año lleno de incertidumbres, se espera que el mercado crezca en 2021 y se abran nuevas oportunidades.

Así, anticipa un crecimiento de la producción en la mayoría de las regiones. El mayor cambio tendrá lugar en Asia, donde los impactos de la peste porcina africana (PPA) se están desvaneciendo. Por ello, espera que la carne de cerdo lidere ese crecimiento, con un proceso de recuperación gradual, ya que la PPA todavía está activa. También se prevé que crezca el mercado aviar y el de la carne de vacuno. Sin embargo, se espera que los productos del mar capturados en el medio silvestre disminuyan.

El comercio mundial de proteínas animales continuará creando áreas de oportunidad y riesgo, siendo China la mayor de muchas áreas de incertidumbre en el comercio mundial.

La proteína animal se vio afectada por el COVID-19 en 2020, en gran parte debido a restricciones en las plantas de procesamiento, al comercio global y a la distribución a través de los canales de servicio de alimentos. De este modo, en 2021, la atención se centrará en la recuperación (sobre todo de los servicios de alimentación), la disponibilidad y los costes laborales y las transformaciones de la cadena de suministro.

Otros problemas que afectarán a la proteína animal mundial, y que mantendrán en parte la incertidumbre, serán los precios altos de los piensos y la creciente participación de los gobiernos en la proteína animal.

Norteamérica

Se espera que la producción de todas las especies cambie solo marginalmente en 2021; el crecimiento más fuerte será para la carne de vacuno, según los ajustes posteriores al COVID-19. Todas las especies dependerán de la fuerza de los flujos de exportación para equilibrar la demanda interna.

Europa

Se espera que la carne de ave vuelva a crecer, con la recuperación del servicio de alimentación, mientras que disminuirá la producción de carne de cerdo y carne de vacuno debido a la baja confianza.

China

La recuperación inicial de la peste porcina africana domina las perspectivas de la carne de cerdo en China, y se espera un crecimiento en 2021. El mercado aviar tendrá otro año fuerte y la carne de vacuno aumentará solo marginalmente.

Sudeste de Asia

La producción avícola se recuperará de un año difícil. La carne de cerdo se recuperará en Vietnam, pero seguirá limitada en Filipinas; y la producción y el consumo de carne vacuna se recuperará después de un 2020 difícil.

Brasil

Se espera un crecimiento de la producción de todas las especies en 2021, pero será más modesto que en los últimos años. Las exportaciones impulsarán la producción, dada la débil demanda interna.

Australia y Nueva Zelanda

Los estrictos inventarios de ganado en Australia respaldarán los precios y limitarán la producción. Las perspectivas de producción de Nueva Zelanda son conocidas: un ligero aumento en la carne de vacuno y una ligera caída en la carne de ovino.

Se puede obtener más información en este enlace a la web de Rabobank.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados