Europa amplía en más de ocho millones las ayudas de la PAC

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
Inicio / Noticias / Europa amplía en más de ocho millones las ayudas de la PAC

8.070 millones de euros adicionales, de ellos un tercio para medidas ecológicas y de bienestar animal, es el acuerdo informal al que han llegado el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo sobre cómo ampliar las normas actuales de la Política Agrícola Común (PAC) hasta finales de 2022.

Este acuerdo informal, que es una continuación de un acuerdo inicial en el mes de junio, describe una división del dinero de recuperación en los próximos dos años: el 30 % de los 8.070 millones estará disponible en 2021 y el 70 % en 2022.

También encomienda a los estados miembros a asegurar alrededor de un tercio del presupuesto total (37 %) para medidas ecológicas y de bienestar animal y más de la mitad del presupuesto total (55 %) para medidas de transformación social y digital. Los negociadores esperan que estas medidas ayuden a acelerar la transición a prácticas como la agricultura de precisión e inteligente, mejoren el acceso a las TIC de alta calidad en las zonas rurales y fortalezcan los mercados locales.

Los negociadores también acordaron extender en seis meses la aplicación del apoyo temporal excepcional a los agricultores y pymes afectados por la crisis del COVID-19. 

Asimismo, también acordaron que las regiones ultraperiféricas de la UE y las islas más pequeñas del mar Egeo seguirán recibiendo en 2021 y 2022 las mismas cantidades de apoyo financiero que se describen en las reglas actuales.

El texto negociado aún debe ser aprobado por el Comité Especial de Agricultura del Consejo y posteriormente será presentado “lo antes posible” para su adopción final por el Consejo y el Parlamento Europeo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio