Inicio / Noticias / INTEROVIC moderniza su imagen y presenta su campaña para los próximos tres años

INTEROVIC moderniza su imagen y presenta su campaña para los próximos tres años

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTEROVIC ha apostado por actualizar y modernizar su imagen corporativa, cambiando su logotipo identificativo. Para diseñar la nueva imagen, la entidad que representa a todo el sector del ovino y caprino ha contado con la empresa Rodil&Herraiz.

Según Pedro Herraiz, uno de los autores del nuevo logo, este cambio ha supuesto “un desafío creativo”, ya que han tratado de plasmar en el diseño “todo lo que hay detrás de las carnes de ovino y caprino”.

La nueva imagen fue presentada ayer por INTEROVIC durante un encuentro digital en el que la Interprofesional dio a conocer el balance del Programa Europeo de Promoción de la carne de lechal, cordero y cabrito en España y en Hungría 2018-2020, y los próximos proyectos promocionales de cara a 2021-2023.

¿Te gusta el nuevo logo y la nueva imagen de INTEROVIC?

Encuesta finalizada

Logros del programa 2018-2020

En estos tres años y bajo el lema “Campaña europea de promoción de la carne de cordero y cabrito en España y Hungría”, INTEROVIC recibió seis millones de euros para continuar su labor de promoción de las carnes de lechal, cordero y cabrito.

Para ello, tal y como explicó Beatriz Casares, responsable de comunicación de INTEROVIC, la Interprofesional desarrolló una iniciativa pionera con un doble objetivo: recuperar las cuotas de mercado perdidas, gracias a la innovación de producto (nuevos cortes y nuevas formas de cocinarlos) y a la comunicación (campaña europea 2015-2018).

Gracias a todas las actividades llevadas a cabo en este periodo, según un estudio post test de la campaña de comunicación de INTEROVIC en carnicerías elaborado por Ikerfel, el 54 % de los consumidores valora las carnes de lechal, cordero y cabrito como las más sostenibles y naturales. Asimismo, siete de cada diez carniceros que han ampliado su oferta con los nuevos cortes consideran que contribuyen o pueden contribuir de forma notable a una mayor demanda, y el 75 % valora la campaña positivamente por su rol dinamizador de las ventas.

Próximos proyectos

Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC, fue el encargado de anunciar la próxima campaña 2021-2023. Para ello, el programa contará con siete millones de euros de la Unión Europea.

Esta nueva asignación, explicaron, representa “una triple asignación consecutiva por parte de la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud y Alimentación de la Comisión Europea (CHAFEA). El primer programa (2015/17) puso el foco en la puesta al día de las formas de venta a través de nuevos cortes. El siguiente (2018/20) lo hizo en la sostenible del ovino y caprino. El próximo, lo ampliará para abarcar a la Hostelería. Un renovado enfoque estratégico para el mismo posicionamiento”.

Así, la agenda para 2021/23 mantendrá la apuesta por aumentar las ventas de carnes de lechal, cordero y cabrito abundando en su autentificación por ser “la carne sabrosa de origen sostenible y natural” que se pastorea.

El programa seguirá apostando por “el rejuvenecimiento de sus consumidores. De esta forma, se plantea la modernización de la imagen que estos tiene de las carnes de cordero, fomentando que la perciban como tendencia flexitariana. Los ‘millenials’ y ‘generación X’ tienen en la restauración su vector de incremento del consumo: más frecuencia y más formatos”.

El mix de acciones avalado por la UE plantea iniciativas promocionales y degustaciones en el ámbito HORECA con el objetivo de apoyar a la restauración, mayor presencia los productos ovinos y caprinos y dinamizar este canal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio