Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Danish Crown prevé que China mantenga sus importaciones porcinas cinco años más debido a la PPA

Danish Crown prevé que China mantenga sus importaciones porcinas cinco años más debido a la PPA

China, el principal consumidor de carne de cerdo del mundo, probablemente seguirá siendo importador de carne porcina hasta, al menos, cuatro o cinco años. El motivo: los nuevos brotes de Peste Porcina Africana (PPA) que están retrasando los intentos de restablecer la producción porcina, tal y como ha indicado en una entrevista a Reuters, Jais Valeur, director ejecutivo de Danish Crown, el mayor productor de carne de cerdo de Europa.

En 2018 China sufrió PPA lo que provocó una caída importante de la producción y una reducción de la cabaña del 60 % a finales del año pasado. Danish Crown, que produce unos 18 millones de cerdos al año, envió durante el último año el 30 % de su producción total a China, beneficiándose de los altos precios en el país.

Tal y como explica Valeur, la compañía cárnica danesa ya había notado un aumento de las exportaciones a China desde 2018, pero las exportaciones cayeron cuando Pekin prohibió temporalmente, en octubre y noviembre, las importaciones desde dos de sus plantas en Dinamarca tras detectarse un brote de COVID-19 entre los trabajadores.

En su año fiscal, que terminó el 30 de septiembre, Danish Crown aumentó las ventas un 8 % hasta alcanzar 8,19 millones de euros (9,7 mil millones de dólares).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados