Inicio / Noticias / Begoña Villacís destaca el alto porcentaje de inserción laboral de los cursos de Educarne

Begoña Villacís destaca el alto porcentaje de inserción laboral de los cursos de Educarne

Begoña Villacís, vicealcaldesa de la Comunidad de Madrid, ha visitado Educarne para conocer las instalaciones del centro pionero en la formación, innovación y desarrollo del sector cárnico en España.

Tras su visita, la vicealcaldesa ha destacado “el alto porcentaje de inserción laboral de los cursos de esta escuela, superior al 90 %, como ocurre con el de auxiliar de carnicería, en la que todos los alumnos han encontrado empleo”.

En este sentido, Villacís ha insistido en la “necesidad de apostar por generar empleo en sectores más clásicos, que forman parte de una economía más tangible y que son fundamentales para generar empleo en Madrid”.

La escuela, ubicada en el Mercado de Barceló, ocupa 80 m2 distribuidos en un aula multifuncional, sala de profesores y recepción. Además, incorpora un espacio de 300 m2 en la planta baja del mercado, donde los alumnos realizan las prácticas en las mismas condiciones técnicas que los carniceros y charcuteros profesionales, con todas las medidas de seguridad necesarias.

Educarne, escuela acreditada por la Comunidad de Madrid, se inauguró en febrero de 2019 y en la actualidad dispone de más de 60 cursos en modalidad presencial y online y es el primer centro acreditado para impartir el Certificado de Profesionalidad de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos. También aborda de forma específica todas las materias relacionadas con carnicería y charcutería, así como otras áreas de interés general para comerciantes, profesionales del sector cárnico y del sector agroalimentario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio