Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. UPA pide proteger al sector del pollo nacional y rechazar las importaciones a bajo precio

UPA pide proteger al sector del pollo nacional y rechazar las importaciones a bajo precio

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denuncia la situación complicada que atraviesan las más de 7.000 explotaciones que se dedican a la producción de pollo en España.

Según advierte la entidad, la caída de las ventas por la ausencia de turismo y el bajón en la hostelería están pasando factura al sector avícola de carne de pollo español. “Un sector que supone el 12,75 % de la producción ganadera, rozando los 2.500 millones de euros de valor”, indica.

El menor consumo de pollos, denuncian desde UPA, “está llevando a los ganaderos a espaciar las crianzas y a criar menos animales, con granjas por debajo de su capacidad, lo que está llevando a los productores a asumir pérdidas equivalentes a dos meses de trabajo”.

Por ello, UPA hace un llamamiento a la distribución para pedirles un “compromiso con el pollo español” y les anima a rechazar las “importaciones de pollo congelado a bajo precio, que países como Polonia, fundamentalmente, están intentando colar en España. Debemos proteger al sector del pollo nacional. Somos básicos y estratégicos”.

Desde esta organización llaman también al Ministerio de Agricultura a ser consciente del problema y a actuar, activando medidas de gestión de mercado para gestionar las cerca de 30.000 toneladas de pollo congelado que están almacenadas actualmente, y articulando medidas de apoyo a los productores.

La producción de aves en España supone el 12,75 % de la producción ganadera, rozando los 2.500 millones de euros de valor, y ocupa a más de 7.000 explotaciones en toda España, destacando Andalucía, Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana.

España es el segundo productor europeo de aves, solo por detrás de Polonia, y seguido de Francia y Alemania.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados