Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La pandemia en el sector: Illa y Plana llaman a la cautela pese a la evolución positiva de los brotes

La pandemia en el sector: Illa y Plana llaman a la cautela pese a la evolución positiva de los brotes

Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, se han mostrado optimistas con respecto a la evolución de los brotes de coronavirus en el sector agroalimentario y han alabado el trabajo de prevención realizado desde las comunidades autónomas y el sector en este sentido. A pesar de la evolución positiva de los brotes, el Gobierno ha instado a seguir extremando las medidas de precaución en el sector “porque la situación todavía es preocupante y exige, especialmente en el trabajo de los temporeros y de algunas industrias alimentarias, una vigilancia estrecha”.

Así lo han constatado los inistros durante la última reunión con los responsables de Sanidad y Agricultura de las comunidades autónomas, en la que han repasado el estado de la pandemia en el sector.

Según el informe sobre los brotes realizado por la Secretaría de Estado de Sanidad, los brotes de COVID-19 en el sector suponen el 1,98 % de los notificados en todos los ámbitos y el 7,39 % de los casos asociados a los brotes. Son, por otra parte, el 15,72 % de los notificados en el ámbito laboral y el 47,90 % de los casos en este escenario.

“Estas cifras suponen una disminución de la incidencia de la enfermedad en el sector, pero siguen mostrando una relación casos/brote elevada”, han explicado, y por ello Illa y Planas han instado al sector a “mantener una vigilancia estrecha”.

En la reunión, se han revisado también las necesidades de mano de obra para cosecha hasta final de año, las actuaciones llevadas a cabo con las organizaciones profesionales agrarias y las distintas directrices y medidas llevadas a cabo durante las últimas semanas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados