Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. IFFA 2022 se abre a las ‘proteínas alternativas’

IFFA 2022 se abre a las ‘proteínas alternativas’

A partir de 2022 IFFA, además de su enfoque tradicional en la carne, se abrirá a las proteínas alternativas. Bajo una nueva imagen y un nuevo título 'Tecnología para carne y proteínas alternativas', la feria comercial líder mundial para la industria cárnica, que se celebrará en Frankfurt (Alemania) del 14 al 19 de mayo de 2022, ha anunciado que ampliará su nomenclatura de productos para "incluir tecnologías y soluciones para productos de origen vegetal y proteínas alternativas".

Tal y como ha explicado Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt, “el mercado de alternativas a la carne es uno de los sectores en auge del mundo en la actualidad y nuestro objetivo es representar este desarrollo en la próxima IFFA. El área principal de especialización de nuestros expositores y visitantes ha girado en torno al procesamiento, envasado y venta de carne y productos cárnicos desde tiempos inmemoriales. Por lo tanto, esperamos expandir este enfoque, presentando nuevos productos emocionantes y discutiendo aplicaciones inteligentes, un verdadero impulso a la innovación”.

¿Estás de acuerdo con esta decisión?
Total 32 Votos

Un mercado en auge

Aunque los productos a base de plantas siguen siendo un nicho de mercado en crecimiento en la actualidad, las previsiones de desarrollo para el mercado global apuntan a un rápido crecimiento en el futuro. 

Por lo tanto, tal y como explican desde Messe Frankfurt, “se espera que las ventas anuales en todo el mundo de alternativas  a la carne de origen vegetal aumenten a más de 10.096 millones de euros (12.000 millones de dólares) para 2025”, lo que representa un crecimiento anual de más del 18 %. 

En comparación, se prevé que las ventas de carne procesada alcancen aproximadamente 268.327 millones de euros (319.000 millones de dólares) en el mismo año, una tasa de crecimiento anual de sólo el 0,2 %. “Para los fabricantes de máquinas procesadoras y envasadoras de alimentos, así como de especias y aditivos, este desarrollo tiene un potencial enorme”, señalan. 

Desde la organización de la feria indican que los participantes en la próxima IFFA “podrán ver la expansión de la nomenclatura de productos en la gama de tecnología de procesamiento para carne, productos cárnicos y proteínas alternativas, así como en el campo de los ingredientes. Esto abarca no solo la producción y el procesamiento de productos de origen vegetal, sino también los productos elaborados con carne de cultivo celular”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados