Inicio / Noticias / Demandan a directivos de Tyson Foods por apostar sobre cuántos empleados enfermarían de COVID-19

Demandan a directivos de Tyson Foods por apostar sobre cuántos empleados enfermarían de COVID-19

La familia de Isidro Fernández, un empleado de la planta de procesamiento de cerdos de Tyson Foods en Waterloo, ha demandado a los jefes de dicha planta cárnica por apostar sobre cuántos empleados enfermarían de COVID-19. Isidro Fernández se contagió de coronavirus y murió el 26 de abril.

La demanda alega “tergiversaciones fraudulentas, negligencia grave y desprecio por la seguridad de los trabajadores” en esa planta. Según han publicado diversos medios, la demanda indica que alrededor de la fecha en la que falleció Fernández , Tom Hart, gerente de planta de Waterloo, impulsó y organizó una apuesta en la que participaron diferentes directivos de la misma y en la que se trataba de acertar el número de operarios darían positivo por COVID-19. El ganador se llevaría el dinero en efectivo que se recopilase entre todos los apostantes.

Dean Banks, presidente y director ejecutivo de Tyson Foods, ha emitido un comunicado en el que indica que están “sumamente molestos por las acusaciones que involucran a algunos de los líderes de nuestra planta de Waterloo. Tyson Foods es una empresa familiar con 139.000 miembros del equipo y estas acusaciones no representan quiénes somos, ni nuestros valores fundamentales y comportamientos de equipo. Esperamos que cada miembro del equipo de Tyson Foods opere con la máxima integridad y cuidado en todo lo que hacemos”. 

Ante estas acusaciones, Banks señala que “hemos suspendido, sin paga, a las personas presuntamente involucradas y hemos contratado al bufete de abogados Covington & Burling LLP para que lleve a cabo una investigación independiente dirigida por el ex Fiscal General Eric Holder”. 

Asimismo, el presidente y director ejecutivo de Tyson Foods ha constatado que de confirmarse estas afirmaciones, “tomaremos todas las medidas necesarias para erradicar y eliminar este comportamiento perturbador de nuestra empresa. Nuestra principal prioridad es y sigue siendo la salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo. Hemos invertido cientos de millones de dólares para transformar nuestras instalaciones en EE. UU., Incluida la planta de Waterloo, con medidas de protección, desde escáneres de temperatura de paso y divisores de estaciones de trabajo hasta monitores de distancia social y pruebas siempre activas”, concluye. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio