Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. CEDECARNE desmiente uno de los mayores mitos que se dan en torno a la carne

CEDECARNE desmiente uno de los mayores mitos que se dan en torno a la carne

CEDECARNE ha aprovechado la celebración de ‘Semana Mundial de la Concienciación sobre el uso de antibióticos’ para desmitificar uno de los bulos que circulan en torno al consumo de carne: la presencia de antibióticos en la carne que se vende en España.

Con ello, desde la Confederación Española de Detallistas de la Carne han querido trasladar al consumidor y a la sociedad en general un mensaje de tranquilidad, “porque se puede decir más alto, pero no más claro: la carne que llega al punto de venta en nuestro país, por ley, está libre de antibióticos, sometiéndose durante toda la cadena a rigurosos controles de seguridad alimentaria, para que ello se cumpla”.

La organización ha querido dejar claro que la carne que se adquiere en los establecimientos especializados de carnicería es en su mayoría española y europea, y cuenta con uno de los sistemas productivos ganaderos más exigentes en el mundo en cuanto a seguridad alimentaria y trazabilidad.

Además recuerda que el uso de antibióticos para estimular el crecimiento de los animales de granja está prohibido desde 2006 e incide que el sector ganadero español lleva años disminuyendo la cantidad de antibióticos utilizados en el ganado, evitando así la aparición de resistencias a antimicrobianos.

Por último, señala que aunque el uso de ciertos antibióticos está permitido en los animales de granja, para evitar que estos puedan pasar a animales vivos o a canales y productos cárnicos, el Plan Nacional de Investigación de Resistencias (PNIR) controla desde el año 1989 que no haya animales enfermos en las granjas y, en caso de existir, el tratamiento aplicado siempre será efectuado bajo prescripción y control veterinario, y que solo pasará a la cadena alimentaria una vez curado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados