Inicio / Noticias / Perú abre su frontera a los productos cárnicos y despojos de porcino españoles

Perú abre su frontera a los productos cárnicos y despojos de porcino españoles

Los productos cárnicos y los despojos de porcino españoles tienen abierto el mercado de Perú tras el reconocimiento, por parte del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú) del sistema de equivalencia de inspección y control de carne y despojos de porcino de España.

Este anuncio culmina un largo proceso, que se inició con el acuerdo para la instauración de un certificado veterinario para la exportación de carne cruda y/o despojos refrigerados o congelados desde España a Perú, aprobado en el año 2018. Tras la aprobación del certificado veterinario, el siguiente paso era la habilitación de establecimientos, que ya fue solicitado por el MAPA y que ha reconocido este mes de noviembre.

Una vez dado este paso, SENASA, debido a las dificultades para poder hacer la inspección in situ a causa de las restricciones debidas a la pandemia del COVID-19, ha habilitado temporalmente los establecimientos españoles interesados en la exportación hasta el mes de abril de 2021. El listado de los establecimientos autorizados para la exportación por el MAPA ya ha sido enviado, por lo que las exportaciones pueden iniciarse.

¿Este mercado es interesante para tu empresa?

Encuesta finalizada

Requisitos sanitarios de las exportaciones

Entre los requisitos sanitarios que deberán cumplir los productos cabe destacar, además de otros:

  • La obligatoriedad de que los productos se deben obtener de animales nacidos y criados en el territorio de la Unión Europea
  • El país deberá, además, ser libre de aftosa, peste bovina, peste porcina africana, enfermedad vesicular porcina y que el país no haya presentado casos de encefalomielitis por enterovirus o enfermedad de Teschen, y los animales han pasado un diagnostico negativo de triquinelosis.
  • Los productos se deberán haber obtenido en un matadero o establecimiento de procesamiento primario que tenga habilitado un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), estar autorizado para la exportación por las autoridades competentes de España y habilitados por Perú.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio