Inicio / Noticias / INTEROVIC presenta su certificado en bienestar animal para productos ovinos y caprinos

INTEROVIC presenta su certificado en bienestar animal para productos ovinos y caprinos

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Animal Welfare INTEROVIC Spain (AWIS) es la marca de compromiso bienestar animal que acaba de lanzar INTEROVIC para productos ovinos y caprinos. Una iniciativa pionera con la que la Interprofesional da respuesta a los retos que la sociedad demanda al sector en estos momentos y garantiza a los consumidores el mejor cuidado de los animales. 

Este certificado, que ya está disponible en productos derivados del ovino y caprino como la carne, piel y lana, garantiza el bienestar animal de la granja a la mesa con un control objetivo, repetible y fundamentado en criterios científico-técnicos.

Un compromiso que nace, según explica Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, porque “es nuestra obligación moral y deontológica, como profesionales, ganaderos e industriales comprometidos, proporcionar al animal los cuidados y entorno necesarios en todas sus fases de producción para su correcto desarrollo físico y psicológico y asegurar su cumplimiento”.

La novedad de este esquema es que, tal y como destaca INTEROVIC, “se basa en criterios científico-técnicos, de más de cien parámetros, que definen en detalle la situación en que se encuentra una granja y sus animales. De esta manera, al conocer las características del medio y manejo ganadero, así como el estado y comportamiento de los animales, se puede garantizar el bienestar con que se crían los lechales, cabritos o corderos producidos bajo este sello”.

Para obtener este sello, los productos deberán superar más de un centenar de requisitos, establecidos por la Interprofesional, ofreciendo y garantizando un alto nivel de protección de los animales. El principal objetivo, relatan, es “certificar unas condiciones óptimas en cuanto al bienestar animal y evitar cualquier situación de estrés o sufrimiento innecesario en los animales”.

Este esquema de certificación abarca todos los eslabones de la cadena de producción del cordero y cabrito, incluyendo los lechales. Desde la producción primaria, los centros de tipificación y cebaderos, hasta en las últimas fases del proceso productivo, incluyendo controles en el punto de venta. Además, contempla también la certificación de la piel y la lana.

AWIS Animal Welfare INTEROVIC Spain se integra en el sello ‘Compromiso bienestar Animal’ que están desarrollando varias interprofesionales españolas. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio