Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Unilever lanza una iniciativa mundial para alcanzar 1.000 millones de ventas en alimentación vegetal en cinco años

Unilever lanza una iniciativa mundial para alcanzar 1.000 millones de ventas en alimentación vegetal en cinco años

Unilever ampliará su gama de productos vegetales que imitan a la carne y realizará nuevos lanzamientos en marcas como The Vegetarian Butcher. Estas acciones se enmarcan en un proyecto mundial, Future Foods, que se lanza hoy y en el que se ha marcado como objetivo alcanzar 1.000 millones de ventas en el segmento de alimentación vegetal en cinco años.

La compañía ha invertido 85 millones de euros en el centro de innovación The Hive, perteneciente a la neerlandesa Universidad de Wageningen (Holanda), para apoyar la investigación de alternativas cárnicas, cultivos eficientes y envases sostenibles, y ha declarado que el impulso de productos que imitan a los cárnicos, así como de alternativas lácteas, centrarán la iniciativa Future Foods.

La empresa también se compromete a reducir a la mitad el desperdicio alimentario y a elevar los estándares nutricionales en todas sus marcas, redoblando los esfuerzos llevados a cabo a través del Plan Unilever para una Vida Sostenible.

Unilever ha estado impulsando su negocio de productos alternativos a la carne y los lácteos durante los últimos años. En 2020, Unilever ha lanzado en España la marca de carne vegetal The Vegetarian Butcher tras su adquisición en 2018, convirtiéndose en el proveedor de Burguer King en Europa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados