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Cinco Jotas seduce al consumidor chino durante el Global Shopping Festival

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El pasado 11 de noviembre se celebró el Global Shopping Festival, el mayor evento de compras más grande de Alibaba. Entre las empresas españolas que participan en el Tmall, la plataforma de comercio electrónico de Alibaba Group en China, se encuentra Cinco Jotas, marca perteneciente al Grupo Osborne, que, por primera vez, puso a la venta su jamón ibérico con hueso, que ha llego a alcanzar un precio de 1.200 euros, tal y como informan en El Español.

Hay que recordar que desde el año pasado China permite exportar jamón con hueso y embutidos con curación inferior a 313 días.

José Íñigez, General Manager Osborne Greater China, que participó en una mesa redonda de Tmall junto con otras marcas españolas presentes en el 11.11, indicó que el “11.11 ha sido un éxito para los productos de Osborne, especialmente la marca Cinco Jotas. Hemos logrado un crecimiento total de las ventas del 66 % sobre el año anterior y Cinco Jotas ha sido el jamón español más vendido en Tmall. En concreto, el jamón loncheado y los jamones con hueso, un nuevo producto de este año, han sido los formatos estrella”.

En tercer lugar, tal y como indican desde Osborne, se situaron las ediciones especiales o formatos regalos de Cinco Jotas.

Desde Grupo Osborne, explican a este medio que el ” 11.11 es la fecha de mayor venta en el año después de la campaña de Año Nuevo Chino, y muchos consumidores aprovechan estas fechas para adelantar sus compras de regalos. La mitad de nuestras ventas en e-comerce Cinco Jotas China ocurren entre noviembre y enero, claramente vinculado a las fechas festivas”.

Asimismo, la compañía señala que “Cinco Jotas se está convirtiendo en un imprescindible en las cartas de los restaurantes de alta gastronomía China al igual que las ostras el caviar o las trufas, siendo estos un escaparate fundamental para Cinco Jotas.  Además, previo al día señalado ‘Single Day’, los influencers vinculados con las grandes plataformas digitales realizan catas y recomendaciones a sus usuarios de los productos estrella, creando listados con los productos icónicos e indispensables en estas fechas en los que siempre se encuentra Cinco Jotas.  Esto se traduce que en un único día las ventas de Cinco Jotas en la tienda online llegan a crecer por encima de 100 %”.

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