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Aljomar ya comercializa sus productos en más de 20 países

Los productos Aljomar se comercializarán en Estados Unidos

Jamones Aljomar da un gran salto en su expansión internacional y este año se lanza a la distribución en Estados Unidos, donde las autoridades competentes ya autorizan la entrada de sus productos ibéricos; la apertura al mercado estadounidense llega gracias a la reciente homologación del Matadero El Navazo, empresa del Grupo Aljomar y de la que es socio. Hasta ahora, sólo tres mataderos españoles están certificados para exportar a Estados Unidos y, entre ellos, figura desde diciembre el complejo cárnico Navazo (Fuentes de Béjar) con el número de planta homologada 34. Aljomar se prepara así a la exportación en uno de los mercados con mayor potencial del mundo y fortalece el intenso plan de internacionalización que ha desarrollado en los últimos años.

Durante dos años, el departamento de Calidad de El Navazo, ha trabajado intensamente para hacer frente a todas estas exigencias del mercado estadounidense, lo cual, ha desembocado en el completo éxito del proceso de homologación en Estados Unidos.

La apuesta de Aljomar por el ciclo de producción y elaboración de sus productos es, además, otro de sus emblemas de calidad y seguridad alimentaria. Ésta controlada cadena de producción incluye el cuidado genético de la materia prima (con una explotación ganadera en Badajoz), la alimentación en fábrica propia, la matanza, despiece y curación (en matadero también propio en Fuentes de Béjar) y la comercialización y distribución del producto final, para lo cual cuenta con instalaciones de unos 18.000 metros cuadrados en Guijuelo.

Jamones Aljomar está consolidado en más de 20 países, y su plan de internacionalización contempla que a finales de 2013 podrá introducir sus productos de cerdo ibérico en 30 países y este nivel de exportación supondrá el 15-20 por 100 de su facturación anual.

En los últimos meses, la marca guijuelense ha visto como crecía sus comercialización con nuevas vías de distribución en países como México, Japón, Singapur, Chile, Francia, Suiza y Alemania.

Hasta la fecha, la amplia gama de ibéricos de la marca está perfectamente integrada en Alemania, Francia, Suiza, Italia, Inglaterra, Bélgica y Holanda. Y, a través del Matadero Frigorífico Navazo, los productos también están homologados en China, Japón, Corea, Vietnam, Singapur, Sudáfrica, Rusia, Argentina, Méjico, Perú, Brasil y, desde diciembre, en Estados Unidos.

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