Inicio / Noticias / “Estamos exportando cerdo, a mansalva, a China”
MIGUEL ARIAS CAÑETE

“Estamos exportando cerdo, a mansalva, a China”

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete ha señalado que “España ha ganado la batalla de la calidad en las exportaciones”. Aún así también ha manifestado que uno de los peros que tienen las ventas españolas  en el exterior es que “no se nos reconoce el precio”. Arias Cañete ha destacado que los productos agroalimentarios españoles “están presenten es los mercados emergentes. Además, en el sector cárnico se está peleando por quitar barreras sanitarias. Así estamos exportando vacuno a los países árabes y cerdo, a mansalva, a China, especialmente productos de casquería”.

Entre otras cuestiones ha destacado que, según la última encuesta de población activa el sector agrario sube en el número de trabajadores contratados “especialmente porque estamos conquistando los mercados exteriores”.

Asimismo ha señalado que han solicitado a la Aesan que estudie las fechas de caducidad y de consumo preferente en varios alimentos con el objetivo de “optimizar su consumo”, con lo que una vez realizado el estudio se presentará un proyecto para cambiar esta normativa de etiquetado y que posiblemente el cambio se haga “a lo largo de este año”.

Subscribirme
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Conciencia
Conciencia
24/01/2013 00:00

Un pequeño fallo periodístico: ¿dónde ha hecho las declaraciones? Han sido en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER. Si no se dice parece que quedan colgadas del mundo mundial…

Más noticias sobre...

Ir arriba