Inicio / Noticias / Jornada sobre la nueva Norma de Calidad de los productos cárnicos

Jornada sobre la nueva Norma de Calidad de los productos cárnicos

La Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas de Asturias (Asincar) continúa con la celebración del IV ciclo de Jornadas Técnicas de la Industria Alimentaria. Por ese motivo, el la tarde del jueves 24 de enero, tendrá lugar la conferencia centrada en el tema ‘Nueva Norma de Calidad de los productos cárnicos’ que correrá a cargo de Miguel Huerta, secretario general de la Asociación Nacional de Industria de la Carne de España (Anice). Durante su intervención presentará el proyecto de Real Decreto por el que se aprueba la Norma de Calidad de los productos cárnicos y hablará de los principales cambios en la Norma de Calidad de estos productos.

El acto, abierto al público, se desarrollará en la sede de Asincar (Polígono La Barreda, TL 4 parcela 1 de Noreña) de 16:00 a 19:00 horas. Para asistir a la jornada es necesario inscribirse previamente en el teléfono: 985 744 518 o en el correo electrónico: formacion@asincar.com

La nueva Norma de Calidad de los Productos Cárnicos, que está a punto de ser publicada en el BOE, supone la adaptación y actualización de las antiguas normas de calidad publicadas a lo largo de la década de los años ochenta.

La entrada de España en la Unión Europea, la nueva normativa en materia de aditivos y en materia de etiquetado de los alimentos, ha supuesto que parte de estas normas se encuentren descontextualizadas, a la vez que continúan siendo de obligado cumplimiento en España.

Este hecho, unido a los grandes avances científicos y tecnológicos en el sector alimentario a lo largo de la última década, relacionados con nuevas materias primas, nuevos productos y nuevos procesados, ha supuesto una limitación a las empresas cárnicas tanto a la hora de poder desarrollar el potencial tecnológico e innovador disponible, como también a la hora de adaptar los productos normalizados a los hábitos y tendencias de consumo de la sociedad actual.

La difusión de la Norma de Calidad a través de esta jornada, no solo es importante para el sector cárnico de cara a adelantarse y prepararse para la adaptación de sus productos a las nuevas regulaciones, sino también, con el objeto de estudiar y analizar el potencial innovador en el sector que se abre a partir de esta nueva Norma de Calidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio