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La IGP Carne de Ávila incrementa el valor de sus ventas en 2012

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila consolida su producción durante el año 2012, con un incremento en el número de canales sacrificadas y en el valor de sus ventas. Estos datos, 4.625 canales comercializadas y una cifra de ventas por valor de 5.274.700 euros hace “que la IGP Carne de Avila se consolide en el mercado, con un mantenimiento al alza en todas sus cifras”, comentan desde la IGP.

A lo largo del pasado año, la IGP Carne de Avila ha desarrollado una serie de acciones sobre la información para la elaboración y cocinado de la carne de vacuno. Todas estas charlas se han desarrollado con la colaboración del sello distintivo “Tierra de Sabor” durante las ferias celebradas en el año 2012.

Una de las iniciativas destacadas por parte de la cooperativa de ganaderos durante el pasado año, es la venta on line a través de la web www.carneavila.com, “esta iniciativa ha hecho que la Carne de Avila llegue directamente al consumidor en un formato porcionado y con todas las características de esta excelente carne”, comentan desde la IGP.

Durante 2012, también se ha publicado la resolución favorable de modificación del pliego de la IGP Carne de Avila en el diario Europeo.

Para el año 2013, se ha previsto un fuerte impulso de acciones directas con el consumidor, con la continuación de acciones gastronómicas, informando sobre las características de la carne y sus formas de cocinado, actividades en centros comerciales y actos gastronómicos infantiles.

La primera de estas actividades se desarrollará durante la feria de Fitur el próximo viernes día 1 de febrero, en colaboración con la marca “Ávila autentica”, en una de las actividades de formación del consumidor, elaborando una receta con esta carne, informando sobre el modo de producción de Carne de Ávila.

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