Inicio / Noticias / Índice FAO de precios de la carne: octubre, noveno mes consecutivo de descenso

Índice FAO de precios de la carne: octubre, noveno mes consecutivo de descenso

Por José Carlos Vicente

El Índice de precios de la carne de la FAO de Octubre alcanzó un promedio de 90,7 puntos, lo que supone un pequeño descenso de 0,5 puntos (un 0,5 %) desde septiembre. De este modo, son ya nueve los meses consecutivos de caída en este ranking, que ha bajado desde enero 10,9 puntos (un 10,7 %).

Los precios de la carne de cerdo bajaron debido a la caída de las cotizaciones de los productos alemanes, a raíz de la continua influencia de las restricciones a las importaciones impuestas por China a Alemania, que contrarrestó un aumento de las cotizaciones del Brasil provocado por la fuerte demanda de importaciones.

Mientras tanto, los precios de la carne de vacuno descendieron a causa de la escasa demanda en los Estados Unidos, sumada al incremento de los envíos procedentes de América del Sur, aunque los suministros procedentes de Australia se redujeron a consecuencia de la creciente demanda de ganado para la reconstitución de la cabaña.

Los precios de la carne aviar también experimentaron una ligera caída al reducirse los pedidos de Arabia Saudita y China.

Por el contrario, los precios de la carne de ovino subieron a raíz de la constante demanda interna y la escasez de suministros para la exportación, especialmente en Australia.

¿Crees que el descenso se mantendrá en los próximos meses?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio