Inicio / Noticias / ANICE sigue impulsando el uso de las herramientas digitales y tecnológicas en el sector cárnico

ANICE sigue impulsando el uso de las herramientas digitales y tecnológicas en el sector cárnico

El Grupo de Digitalización ANICE, constituido a principios de 2020 para apoyar y asesorar a las empresas en su proceso de incorporar herramientas digitales, ha analizado, en una nueva reunión virtual, las cuestiones de mayor interés y actualidad para las empresas cárnicas en materia de digitalización.

En este sentido, en este nuevo encuentro participó Jordi Llinares, subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), quien presentó las iniciativas y proyectos que desde el Ministerio tienen previsto lanzar para apoyar a las industrias en materia de digitalización e industria 4.0, como, por ejemplo el Programa Activa Industria 4.0, que busca contribuir a la transformación digital de las empresas industriales y mejorar su competitividad.

La industria cárnica, interesada por la digitalización

Asimismo, durante el transcurso de la reunión, Manuel Lainez, director de Lainez Biotrends, presentó los resultados de la encuesta de valoración del Programa de Digitalización que puso en marcha ANICE.

Entre las principales conclusiones destacó el interés y buena aceptación por parte de las empresas asociadas en las iniciativas desarrolladas durante estos meses, como los distintos webinars sobre los ERP, comercio electrónico y ciberseguridad, así como las fichas y boletines de digitalización remitidos a las empresas cárnicas.

Las empresas asociadas de ANICE consideran fundamental que se sigan promoviendo las formaciones y talleres online en materia de digitalización, proponiendo distintos temas de interés de cara a próximos encuentros. Entre ellos, soluciones RFID, Inteligencia Artificial o Business Intelligence.

Asimismo, los asociados han destacado el interés de los contenidos como ejemplos para ver las tendencias y posibilidades en materia de digitalización, al tiempo que sirven de apoyo y ayuda para ver cómo las empresas pueden trabajar en el ámbito de la digitalización.

Creación de la OAP Digital de ANICE

Por otra parte, en el transcurso de la reunión se informó también sobre la convocatoria de ayudas 2020 para la creación de la red de Oficinas Acelera PYME, destacando las actividades a desarrollar para la creación de la OAP Digital de ANICE.

La Asociación trabaja en la identificación de las necesidades del sector y en el impulso de la digitalización de las empresas. Por ello, esta oficina pretende servir como herramienta para la prestación de servicios de apoyo a la transformación digital, mediante la identificación de las necesidades de innovación digital en el sector alimentario, y que culmine en la creación de una plataforma virtual, considerada como un ecosistema de la innovación digital de la industria alimentaria.

Por su parte, expertos de la empresa Sothis trasladaron a los asistentes la importancia y beneficios que supone incorporar herramientas digitales y tecnológicas en la industria cárnica, como el sistema SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos).

El encuentro concluyó con la puesta en común de los proyectos para la industria cárnica en el marco del Plan de Recuperación de la Unión Europea. En este sentido, se han identificado distintas propuestas de proyectos, aprobados por la Junta Directiva de la Asociación, que recogen diferentes estrategias de trabajo en materia de sostenibilidad y digitalización.

Dentro de la estrategia general de ANICE para responder a los retos que se plantean desde los distintos Ministerios para diseñar el Plan de Recuperación, la asociación ha trabajado con las Interprofesionales cárnicas en definir una propuesta de trabajo sobre cómo el sector cárnico va a contribuir con el resto de la economía en la recuperación de país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio