Inicio / Noticias / Bruselas prevé caída de la producción cárnica durante dos años a causa de la crisis

Bruselas prevé caída de la producción cárnica durante dos años a causa de la crisis

Por C de Comunicación

La Comisión Europea una caída de la producción cárnica de aquí a 2015 por el efecto de la crisis económica según el informe de perspectivas de los mercados agrícolas que publica Ejecutivo comunitario.

Bruselas cree que la actual crisis económica y el alto índice de paro en varios países de la Unión Europea afectarán a la demanda en el sector cárnico y provocará una caída anual del 2 por 100 hasta 2015.

Con todo, prevé que a esa primera caída le siga una recuperación continuada hasta volver a niveles similares a los de 2011, con una producción de 45 millones de toneladas en 2022.

En concreto, las perspectivas agrícolas de Bruselas apuntan un aumento del consumo de pollo y cerdo, con un aumento de los precios y de la demanda exterior, si bien cree que la posición de la UE en el mercado exterior se deteriorará al caer la exportación avícola y aumentar las importaciones de otras carnes.

El resultado es que el consumo de carne por europeo en 2022 será de media de 82,6 kilogramos, una cifra similar a la de 2009, pero un 1 por 100 menor que en 2011, a pesar de que se espera una mejor situación macroeconómica.

La carne de cerdo seguirá siendo la preferida de los consumidores en la UE, que se espera que consuman de media 40 kilogramos de este tipo de carne en 2022, seguida de ave (15,7 kilogramos) y vacuno (2 kilogramos).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio