Inicio / Noticias / PROVACUNO presenta el Código de Buenas Prácticas medioambientales en el sector vacuno de carne

PROVACUNO presenta el Código de Buenas Prácticas medioambientales en el sector vacuno de carne

PROVACUNO impartirá el próximo 5 de noviembre un webinar donde presentará el Código de Buenas Prácticas (CBP) medioambientales en el sector vacuno de carne.

Una estrategia que el sector vacuno pone en marcha con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar el secuestro de carbono a través de prácticas de manejo y de utilización de los pastos y recursos forrajeros de sus explotaciones.

Esta formación gratuita, que dará comienzo a las 11:30, tendrá una duración aproximada de dos horas, y durante la misma se darán a conocer los motivos que han animado al sector a lanzar esta guía y se detallarán los pasos de su elaboración. Asimismo, esta jornada contará también con una mesa redonda en la que se debatirá acerca de la oportunidad de la aplicación del código de buenas prácticas.

El webinar contará con la participación de Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del MAPA; Javier López, director de PROVACUNO; Paula Martínez, técnico de ASOPROVAC; Fernando Estellés, subdirector del departamento Ciencia Animal de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV); David Yáñez, investigador científico en la Estación Experimental de Zaidín (EEZ) perteneciente al CSIC; Óscar González, investigador científico en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA); Vicente Rodríguez, profesor de Producción Animal de la Universidad de Córdoba; Ricard Gòdia, ganadero de engorde de terneros en Lleida; Álvaro Sánchez Ocaña, ganadero de vaca nodriza en Cáceres; y Valvanera María Ulargui, directora general de la Oficina Española del Cambio Climático. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Estrategia Carbono Neutral 2050

Este Código de Buenas Prácticas medioambientales responde a la Estrategia Carbono Neutral 2050 de PROVACUNO, que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad climática del sector vacuno de carne español en 2050, mediante el secuestro del carbono equivalente a los gases de efecto invernadero que generan en su proceso productivo.

“La cadena de valor de la carne de vacuno ha decidido asumir un papel proactivo en la reducción de las emisiones y en su sostenibilidad ambiental, promoviendo las actividades de investigación y desarrollo tecnológico para aplicar los resultados a la actividad diaria de sus productores”, explican desde la Interporfesional.

En este sentido, una de las primeras actividades que se van a desarrollar en esta estrategia es la puesta en marcha de este código de buenas prácticas, cuya aplicación se promoverá en el sector ganadero, y que más adelante se ampliará al resto de la cadena de valor.

Para la redacción del Código de buenas prácticas en el sector productor, PROVACUNO ha contado con investigadores españoles de la red REMEDIA y con técnicos del sector del vacuno de carne.

Si estás interesad@ en participar, debes inscribirte a través de este enlace.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio