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PROVACUNO tira de las nuevas tecnologías para seguir con su actividad de promoción internacional

PROVACUNO prosigue con la actividad de promoción internacional en terceros países a pesar de las dificultades ocasionadas por la situación provocada por el COVID-19.

La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España ha reajustado su estrategia de promoción en el exterior apoyándose en de las nuevas tecnologías digitales para continuar así con su actividad comercial entre empresas e importadores.

De esta manera, y a pesar de las limitaciones derivadas de la crisis del COVID 19, se mantienen programadas actividades de promoción y contacto comercial en países como Japón, Filipinas y Emiratos Árabes Unidos, durante todo el mes de noviembre.

Programa promocional del mes de noviembre

En particular, del 4 al 6 de noviembre se han programado encuentros B2B online con agentes comerciales de Japón, dando continuidad a las actividades coordinadas junto con ICEX para la presentación de productos españoles en el país nipón, iniciadas con la celebración de un seminario informativo sobre la carne de vacuno en Tokio, el pasado 27 de octubre, al que asistieron cerca de 60 compradores del país asiático.

De igual manera, se confirma la celebración de una feria virtual que tendrá como protagonista a Emiratos Árabes Unidos, donde está prevista la participación de más de 50 compradores emiratíes, que podrán disponer de información sobre nuestros productos y sus características. Esta feria virtual está prevista del 9 al 11 de noviembre. Esta acción se encuentra integrada dentro de la estrategia del Plan What a Wonderful European Beef, proyecto que está cofinanciado por la Unión Europea para promocionar nuestra carne de vacuno.

Finalmente, se está organizando un encuentro B2B virtual con compradores filipinos, país de reciente apertura para la carne de vacuno de España, que pretende convertirse en una primera toma de contacto entre las empresas exportadoras y los distribuidores filipinos. “El país asiático se consolida como territorio de enorme interés para nuestras exportaciones por su demanda actual, tanto en calidad como en volumen, posicionándolo como un país de oportunidades”, explican desde la Interpfofesional.

La estrategia de internacionalización de PROVACUNO

Además de seguir trabajando en la apertura de nuevos mercados, la estrategia de internacionalización de PROVACUNO tiene dos objetivos muy definidos, señala la Interprofesional.

Por un lado, consolidar los mercados en los que nuestros productos ya están presentes y, por otro, aumentar las ventas en aquellos de reciente apertura o de menor penetración. “La internacionalización de nuestros productos se ha convertido en un eje prioritario de la política del sector
vacuno español para poder diversificar la oferta, aumentar las producciones y mejorar la rentabilidad comercial de todo el sector”, explican.

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