Inicio / Noticias / SEPOR 2020 presenta el programa técnico de su primera edición virtual

SEPOR 2020 presenta el programa técnico de su primera edición virtual

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

SEPOR 2020 ha presentado el programa técnico del certamen, que del 26 al 29 de octubre, volverá a convertir a Lorca y a la Región de Murcia en referente nacional e internacional en promoción, investigación y compromiso con el sector agroalimentario.

La principal novedad de su 53º edición es su formato virtual ante la imposibilidad de llevar a cabo el certamen presencial como consecuencia de la pandemia por COVID.

Pese a este nuevo formato, el certamen mantiene el Simposium Internacional de Porcinocultura y la Jornada Nacional de Vacuno de Carne, además de las sesiones destinadas a los consumidores infantiles a través de acciones escolares; la sesión de liderazgo femenino en el sector agroalimentario: y la III SEPOR COMMODITIES EXCHANGE. También se desarrollará la jornada nacional de ovino y caprino.

SEPOR 2020 se desarrollará a través de una aplicación web diseñada a medida para la realización en las mejores condiciones técnicas. “Todos los contenidos están planteados para que el usuario pueda acceder a ellos de manera fácil, intuitiva y cómoda desde su dispositivo, sea cual sea”, explican. “Es un diseño muy interactivo con el fin de mantener el contacto entre expositores, asistentes a jornadas y expertos que se da en la feria presencial”.

Programa técnico de SEPOR 2020

El Simposium Internacional de Porcinocultura se estructurará en cinco bloques temáticos:

  • Presente y futuro del sector porcino en España: reducción de emisiones y gestión y valorización sostenible de purines.
  • Retos de la sanidad animal y salud pública.
  • Inmunidad y estrategias vacunales.
  • Nutrición
  • Formación, innovación y digitalización.

En la Jornada Nacional de Vacuno las acciones previstas incluyen la celebración de la sesión semanal de la Lonja de Binéfar; una jornada sectorial sobre la PAC; la importancia de las campañas de promoción de la carne de vacuno; y las perspectivas de futuro del sector.

Por otro lado, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) celebrará su jornada nacional de ovino y caprino abordando las oportunidades del sector de pequeños rumiantes. En el transcurso de la sesión se llevará a cabo la celebración de la lonja de ovino de MERCAMURCIA.

SEPOR 2020 mantiene también la entrega de sus galardones anuales, los premios SEPOR de ORO a la excelencia ganadera, industrial y agroalimentaria y el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca SEPOR-INTERPORC, que será la cuarta fase clasificatoria para acceder a la final. La Interprofesional también mantiene su compromiso con los consumidores más jóvenes a través de un desayuno rico y saludable para escolares.

Durante cada uno de los eventos, todos los asistentes podrán participar en foros para formular preguntas o intercambiar conocimientos.

La estructura de la feria cuenta con un pabellón para exposición de instituciones, empresas ganaderas, asociaciones, firmas comerciales, entidades financieras, genética, maquinaria y aperos, market, promoción de productos y servicios. Asimismo se han habilitado dos salas de conferencias simultáneas y un área destinada a los consumidores.

III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca

La III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca se llevará a cabo el 28 de octubre donde seis cortadores se disputarán el Premio INTERPORC-SEPOR.

Los cortadores seleccionados para esta edición son:

  • Javier Fernández Gómez (Fuentes de León, Badajoz)
  • Geovany Almanza Molina (Salamanca)
  • Francisco Serrano Navarro (Lorca, Murcia)
  • Ginés Rodrigo López (Antas, Almería)
  • Diego Ferreras Ferrete (Dos Hermanas, Sevilla)
  • Jorge Vélez Martínez (Gandía, Valencia)

El ganador pasará directamente a la final del concurso de INTERPORC, ya que SEPOR es la cuarta prueba clasificatoria.

III SEPOR Commodities Exchange

La incertidumbre en los mercados por la pandemia centrará las diferentes conferencias en el III SEPOR Commodities Exchange, que también se desarrollará durante el 28 de octubre, en la Sala 2 del certamen virtual, en horario de 11 a 14.15 horas.

El programa técnico arrancará con la bienvenida a cargo de un responsable de la Autoridad Portuaria de Cartagena. En el Puerto de Cartagena se descargaron el pasado mes de septiembre 84.957 toneladas de habas de soja y 79.770 toneladas de harina de soja. Jan van Eys,  responsable de las operaciones sobre materias primas en la compañía G.A.N.S. (Global Animal Nutrition Solutions Inc.) analizará los factores nutritivos que pueden contribuir a una reducción de las emisiones y la huella de carbono. Por su parte, Silvia Santos, de DSM, hablará sobre la calidad de los ingredientes esenciales y su impacto en el mercado global.  

El análisis del mercado del cerdo a nivel nacional e internacional estará a cargo de Miquel Ángel Berges, de Mercolleida. Lola Herrera, de USSEC, explicará la política de sostenibilidad de la producción de Soja en USA y Maxime Montserret, de la firma Bunge, reflexionará sobre cifras de importación de soja en Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio