Grupo Tello instala paneles solares para autoconsumo en su planta toledana de Totanés

Con ello, la compañía cárnica prevé una reducción de más de 2.000 toneladas de CO2 al año.
Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
Inicio / Noticias / Grupo Tello instala paneles solares para autoconsumo en su planta toledana de Totanés

Grupo Tello Alimentación ha iniciado la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta de su planta de Totanés (Toledo). Con ello, la compañía cárnica prevé cubrir, a base de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, una tercera parte de su consumo eléctrico actual, evitando la emisión de 2.000 toneladas de CO2 al año y reduciendo muy notablemente su huella de carbono.

Este proyecto forma parte del plan de desarrollo eco sostenible y de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Tello, orientado a reducir la contaminación y a fomentar el uso eficiente de los recursos naturales.

La instalación de estos paneles contará con una inversión cercana a los cuatro millones de euros y comprende una superficie de campo solar de 34.000 m2, compuesta por 12.313 paneles fotovoltaicos de silicio Monocristalino, lo que permitirá a la compañía tener una capacidad de producción total de unos 7.445.000 kWh anuales, equiparable al consumo de 2.275 hogares, aproximadamente.

¿Consideras que esta tecnología es interesante para la industria cárnica?

Encuesta finalizada

Tal y como explica Paulino Tello, CEO de Grupo Tello, el objetivo es “aumentar nuestra eficiencia sostenible con la incorporación de energías renovables que aceleren la reducción de nuestra huella de carbono. Gracias a la planta solar disminuiremos en 2.000 toneladas las emisiones de CO2 al año, lo que equivale al efecto que supondría la plantación de 109.800 árboles”.

Además de la instalación de esta planta fotovoltaica, y dentro de su plan de sostenibilidad, Grupo Tello contempla otras medidas ya aplicadas como la reducción del 25 % de plástico en sus envases de la gama de loncheados; la fabricación de bandejas de termosellado para frescos en mono PET 100 % reciclable; o el transporte de productos en cajas reutilizables para disminuir la generación de residuos.

De igual forma, invierte importantes recursos para mantener sus granjas a la vanguardia tecnológica y cumplir con las mejores prácticas en bienestar animal y gestión de residuos, lo que también deriva en una importante reducción del impacto medioambiental.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio